W34MARKETING

El tiempo - Tutiempo.net

Apenas un mes después del último encuentro (el día 24 de abril), GE Business Club celebraba una nueva cita empresarial. Eso sí, esta nueva fecha marcaría la diferencia y es que se podría decir que –por primera vez en nuestra isla- los principales partidos políticos de Mallorca acudían a una iniciativa privada y empresarial para acercar a los asistentes su programa político de cara a las elecciones del mes de mayo.

Era el Hotel Barceló Pueblo Park el que, como de costumbre, acogía un evento que esta vez centraría su atención en los principales partidos políticos que optan a ocupar el poder en Mallorca. En total armonía, cinco partidos se ponían frente a frente con un nutrido grupo de empresarios de diferente sector.

5 partidos comprometidos con el sector empresarial

NETWORKINGAsí, más de medio centenar de empresarios y ejecutivos ocupaban sus asientos mientras que las caras de la política mallorquina hacían lo propio. En la mesa central quedaban ubicados Alberto Jarabo (candidato de Podem Baleares), David Abril (en representación de MES Mallorca), Xavier Pericay (candidato de Ciudadanos en Baleares); Isabel Oliver (en representación del PSIB-PSOE) y Marga Prohens (en representación del PP Balear). Josep Melià, representante del PI tuvo que abandonar la convocatoria debido a una urgencia familiar.

Los cinco partidos y sus candidatos o figuras representativas (en el caso de MES; PP y PSOE) desgranaban en diez minutos los puntos de su programa electoral que tocan de cerca al empresario mallorquín.

Desde Podemos, su máximo exponente en Baleares, Alberto Jarabo, hablaba de crear un Plan de Rescate Ciudadano con miras a potenciar el bienestar social. Todo basado en un cambio de modelo productivo –comentaba- en el que además “haya transparencia institucional y participación ciudadana”. Una intervención que se ha cerrado con el reclamo de una financiación “justa y que se diferencie de la Canarias”.

A continuación era David Abril, de MES Mallorca, quien repasaba los puntos de su programa. Abril coincidía en la necesidad de tener una financiación coherente con la realidad de las islas pero recordaba que antes “es necesario hacer una transición económica”. Los soberanistas no quisieron agotar su tiempo sin dejar claro su apoyo a la pyme y al autónomo; dos prioridades de su programa electoral.

El turno pasaba al periodista y candidato por Ciudadanos (en Baleares) Xavier Pericay, fue más conciso lanzando medidas urgentes que se llevarían a cabo en caso de ganar en mayo; hablaba así de bajar el IRPF y el IVA, crear un complemento salarial anual para las rentas o modificar el sistema de cuotas de autónomos dependiendo de los ingresos que se tengan.

El PSOE se presentaba en GEBC con su diputada Bel Oliver. Como oposición directa, la socialista repasaba las últimas actuaciones del Partido Popular denunciando un aumento de la deuda pública autonómica así como la caída en la afiliación de la Seguridad Social. “Cambiar esa realidad”, comentaba Oliver, es el pilar del programa socialista; un programa “abierto y con opciones de ser modificado todavía”. ¿La prioridad del partido? La pyme, apostando por la colaboración público-privada.

Por último era el partido en el poder, el PP quien en la figura de Marga Prohens anunciaba lo que esperan hacer desde su partido en caso de ganar en mayo. La popular era concisa: El PP seguirá centrado en la creación de empleo en Baleares tratando de potenciar el sector turístico y todo lo que le rodea: “Hay que crear incentivos fiscales para que se puedan mantener las plantillas de trabajadores en los meses de temporada baja”, concluía.

Nuevos miembros y nuevos servicios

Finalizadas las intervenciones políticas así como una participativa ronda de preguntas directas a los representantes políticos; era el propio Rafael Company –alma mater de GEBC- quien tomaba la palabra para repasar las últimas estrategias comerciales y los planes de marketing impulsados desde el club.

Junto con este repaso, la cita del 24 de abril fue la elegida para presentar el proyecto Mallorca Soluciones y Servicios para empresas. Un grupo de trabajo que pretende establecer sinergias conjuntas dentro del sector servicios de Mallorca. Todo con el objetivo de crear negocio y de impulsar la participación entre marcas.

Networking y sinergias

Tras las presentaciones llevadas a cabo por el creador de GEBC, Rafael Company, y varios empresarios; los asistentes entraban en la parte más activa de la mañana: El networking. Así, y durante algo más de media hora, los empresarios reunidos en el Barceló Pueblo Park se presentaban e intercambiaban tarjetas con turnos de un minuto (y con miras a hacer muchos y buenos contactos).

Una vez llegado el punto y final, los asistentes seguían estrechando lazos pero esta vez con una comida de primer nivel por gentileza de Barceló.

El Café Meeting Point alargó todavía más esa posibilidad de aumentar contactos y poder cerrar acuerdos en una mañana tremendamente interesante que marcará la diferencia dentro y fuera de nuestra isla.

actializando = RECIEN ACTUALIZADO   *    fotosicono = GALERIAS DE FOTOS   *   VIDEOS = GALERIAS DE VIDEOS

CONTACTAR GEBC

Telefono: 971 60 71 96 - Móvil: 651 86 40 04        ENVÍANOS UN MAIL

SUSCRÍBASE A GEBC

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades y promociones.  Protección de datos.