W34MARKETING

El tiempo - Tutiempo.net

El GE Business Club acoge la primera proyección en Mallorca de ‘El Corredor’, ganador del Goya 2016 al mejor cortometraje. Un film producido por José María Torres, presidente de Numintec, que reflexiona sobre las segundas oportunidades

corto2El GE Business Club ha organizado en el Hotel Barceló Pueblo Park un encuentro con empresarios protagonizado por José María Torres, presidente de Numintec y productor de ‘El Corredor’, un film dirigido por José Luís Montesinos y ganador del Goya 2016 al mejor cortometraje. La película, proyectada por primera vez en Mallorca, reflexiona sobre la experiencia de un empresario que lo ha perdido todo tras la crisis. Un ejemplo que sirvió para abrir el debate sobre la actual ley  de segunda oportunidad española y las complicaciones que ésta supone para los emprendedores que quieren remontar tras haber tenido una mala experiencia empresarial. 

Una ley insuficiente

José María Torres destacó  la ineficiencia de la Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad aprobada por el Gobierno español. “La normativa incorpora graves fallos técnicos y deja aspectos clave en manos de la interpretación judicial provocando que la resolución de los expedientes dependa siempre del juez encargado del caso”, explicó Torres. 

Además, se trata de una ley que sólo contempla quitas de deudas privadas pero no las contraídas con Hacienda y la Seguridad Social que son “precisamente las que más afectan a los empresarios autónomos cuando se ven obligados a cesar su actividad”, añadió. 

El presidente de Numintec resaltó la cultura de otros países como Estados Unidos en los que “el fracaso se considera una oportunidad para los empresarios, una experiencia enormemente útil para futuros proyectos”. Por el contrario, en España existe actualmente una legislación muy restrictiva que comporta que “el empresario lo arriesgue todo, para toda la vida y sin posibilidad de recuperación”, aseguró.

En este sentido, con una ley de segunda oportunidad eficiente se generarían unos beneficios económicos evidentes, incentivando el crédito responsable y potenciando la recuperación de los deudores para integrarse a la economía productiva. 

“Si queremos impulsar e incentivar las iniciativas empresariales necesitamos leyes e iniciativas bien diseñadas con alcance europeo que permitan tener una segunda oportunidad a quienes lo necesitan y a quienes lo merecen” concluyó Torres.

Durante el evento, el público pudo participar activamente en la tertulia sobre segunda oportunidad realizando consultas a José María Torres quién también explicó su experiencia como productor de ‘El Corredor’, una breve historia de un empresario venido a menos que es capaz de llevar su cuerpo al límite para conseguir una segunda oportunidad que ha cosechado una larga lista de premios entre los que destaca el Goya 2016 al mejor cortometraje.


fotosicono


VIDEOS


firmccca 

actializando = RECIEN ACTUALIZADO   *    fotosicono = GALERIAS DE FOTOS   *   VIDEOS = GALERIAS DE VIDEOS

CONTACTAR GEBC

Telefono: 971 60 71 96 - Móvil: 651 86 40 04        ENVÍANOS UN MAIL

SUSCRÍBASE A GEBC

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades y promociones.  Protección de datos.